Saltar al contenido

Asume la responsabilidad de tu vida

    Si quieres tener una autoestima sana , una de las primeras cosas que tienes que tener en cuenta es que debes empezar a asumir la responsabilidad de tu propia vida.

    Y ¿qué quiere decir asumir la responsabilidad de tu propia vida?

    Pues, quiere decir que debes ser consciente de que tú eres el actor o la actriz principal en tu vida. Tú eres quién toma las decisiones, tú eres quien decide con qué actitud te enfrentas a las diferentes situaciones. También eres tú, quién decide de qué forma interpretas todo lo que te pasa.

    Eres tú mismo quién elige las personas que están en tu vida y también eres tú mismo el que decide que batallas librar o no, y qué cosas, situaciones o personas merecen tu energía.

    Ser responsable de tu propia vida implica que ya no vas a culpar a otros de todo lo malo que pasa en ella. Implica que tampoco vas a reaccionar según las situaciones externas, ni vas a dejar que estás te zarandeen como si fueses una hoja al viento.

    Cuando eres responsable de tu propia vida reconoces que todo lo que pasa fuera de ti, tanto las circunstancias como las personas pueden tener cierta influencia en tu vida pero no son determinantes, y la última palabra siempre la tienes tú.

    siempre tienes la capacidad de elegir cómo quieres reaccionar y cómo quieres interpretar lo que sucede a tu alrededor.

    Asumir la responsabilidad de tu vida es dejar de considerarte una víctima

    Pasar de víctima a responsable te empodera, te da fuerza, te pone al frente de todo lo que quieres hacer, te da posibilidades, te da ganas y motivación. Dejas de ser alguien desvalido a quien todo le sucede y que nada puede hacer.

    Ser responsable de tu vida es ser consciente de qué tienes todo en tu mano para conseguir lo que deseas y que si las cosas no salen como tú quieres al menos lo habrás intentado todo. Al menos habrás utilizado todos tus recursos y todas tus capacidades y no te considerarás una víctima de las circunstancias..

    Por el contrario, entenderás que en la vida también hay imprevistos. Es la vida la que impone, muchas veces sus propias leyes, sus propios ritmos , sus normas y nos lleva por sus propios caminos.

    Pero lejos de venirte abajo, siempre es tuya la opción de recomponerte, levantarte y recalcular tu ruta.

    Actúa siempre con toda tu fuerza, siempre con todo tu poder. Ponte a tu favor. Alientáte a continuar y a vivir de la forma que es mejor para ti. Proporciónate las cosas que te dan felicidad y a no dejes tu felicidad en manos de otras personas.

    Cada día con tus elecciones, con tu actitud y con tu interpretación, tú eres quién lleva el timón de tu vida, no lo olvides

    Te invito a que pienses sobre todo lo que te he dicho y si necesitas que te aclare algo o tienes alguna duda ponte en contacto conmigo y la resolveremos. Estoy aquí para ayudarte.

    Te invito a seguirme en las redes sociales Facebook, Instagram o YouTube.

    Si quieres saber más sobre autoestima y autoconocimiento puedes ver esta serie de vídeos donde comparto con vosotros/as «100 ideas para fortalecer tu autoestima»

    ¿Quieres ver esta entrada de blog en formato vídeo? Pincha aquí

    También te invito a que te descargues desde mi web la guía gratuita «Evitar la dependencia emocional es más fácil si sabes cómo» y a que la compartas con quien creas que le puede venir bien.

    Un abrazo

    Belén ❤

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos
    ResponsableMaría Belén Fernández Bello +info...
    FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
    LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
    DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
    DerechosAccess, rectify and cancel data, as well as some other rights. +info...
    Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.