¿Te dan miedo los cambios o te gustan y te motivan? Hoy os hablaré de la importancia que tiene para ser felices, ser flexibles, aceptar los cambios y fluir con lo que la vida nos va trayendo en cada momento.
La propia vida está en constante movimiento y evolución: tenemos el día, la noche, las diferentes estaciones, la lluvia, el viento, la nieve, el sol. Nosotros mismos nacemos y crecemos, no permanecemos siempre igual. Primero somos niños, luego vamos creciendo y somos jóvenes, luego adultos y envejecemos…
Todo en la naturaleza está en constante cambio y evolución, así que, resistirte al cambio es en definitiva resistirte a la vida. Acepta los cambios para que la resistencia no te haga sufrir.
La vida es cambio en su propia esencia y nosotros ,al igual que nuestras circunstancias, también lo somos. Entender esto, ser consciente y aceptarlo te va a ayudar a la hora de enfrentar las cosas que suceden en tu vida.
Es importante entender que la vida siempre quiere lo mejor para ti, siempre quiere lo mejor para todos. No está en contra tuya sino a tu favor, y los cambios que propone son para moverte al siguiente nivel, son para que cambies de etapa, para que no te quedes estancado/a.
La vida sin cambios, sería monótona, aburrida y no te plantearía ningún reto. Vivirías sin motivación, sin ganas, y con hastío.
Muchas personas tienen miedo a los cambios, a lo desconocido, a qué va a pasar mañana… Y es cierto que nadie tiene la respuesta a esa pregunta, pero también es cierto, que tenemos que ser conscientes de que la vida nos sustenta, la vida nos apoya.
Si te das cuenta nuestro cuerpo realiza un montón de procesos automáticamente. No tenemos qué pensar cuando tenemos que respirar, simplemente nuestro cuerpo se encarga. Tampoco dirigimos conscientemente nuestra digestión y la hacemos varias veces al día, ni tampoco decidimos cuando pestañear, es más ni siquiera somos conscientes de ello…
Hay multitud de funciones que nuestro cuerpo realiza por si solo sin que nosotros seamos conscientes , ni le demos orden voluntariamente.
Existe una fuerza vital invisible que nos mantiene con vida y es la misma fuerza que nos ha traído hasta aquí, que nos sustenta nos apoya y nos mantiene.
Confiar en la vida y en toda esa red invisible que NO vemos pero que está ahí, te ayudará a entender que cualquier cambio que se presente en tu vida es necesario para ti, para tu aprendizaje, para tu crecimiento y para tu evolución.
Acepta de buena gana lo que llega a tu vida, si puede ser con la mejor de tus sonrisas, sabiendo que detrás de cada cambio siempre vendrá algo bueno para ti.
Puede tratarse de un cambio de trabajo o de un cambio de relación, lo que te asuste o te genere resistencia. Lo que te sugiero que hagas es que reflexiones detenidamente acerca de los pros y los contras. Atiende también a cómo te sientes en los diferentes escenarios que te estás planteando. Una vez bien analizada la situación toma una decisión, una decisión firme y atrévete a dar el salto. Si el cambio sale como esperabas, ¡genial! y si no sale como esperabas, o sale mal, tranquilo, lo has intentado, lo has hecho lo mejor que sabías y que podías, te has atrevido y eso es un gran paso.
Las personas solo deberían arrepentirse de lo que han querido hacer y no han intentado. Toma todo el aprendizaje que puedas y hazlo mejor la próxima vez.
Acepta también los cambios inevitables de la vida, cómo pueden ser los fallecimientos. Son ley natural de la propia vida y deberíamos vivir más conscientes de esta realidad, cómo lo hacen en otros lugares del mundo, donde la muerte forma parte natural de la vida y no es tabú.
Está impermanencia de la vida tiene que servirte para aprovecharla mejor, para disfrutarla más, para tener en cuenta el gran regalo que se nos ha dado.
No te resistas a los cambios… cuanta más resistencia ejerzas , más sufrirás. Fluye con la vida, acepta sus leyes. Trata de ver la parte positiva de cualquier situación y aprovecha todo el aprendizaje que tiene para ti.
Si estás atravesando un época de cambios y no te sientes capaz de gestionarlos tú solo/a, estoy aquí para ayudarte.
También te invito a seguirme en las redes sociales Facebook, Instagram o YouTube.
Si quieres saber más sobre autoestima y autoconocimiento puedes ver esta serie de vídeos donde comparto con vosotros/as «100 ideas para fortalecer tu autoestima»
¿Quieres ver esta entrada de blog en formato vídeo? Pincha aquí
También te invito a que te descargues desde mi web la guía gratuita «Evitar la dependencia emocional es más fácil si sabes cómo» y a que la compartas con quien creas que le puede venir bien.
Un abrazo
Belén ❤