Os quiero hablar de la importancia que tiene para la autoestima aprender a quererte y aceptarte tal y como eres.
¿Sabes qué es la autoestima?
La autoestima para mí es sentirnos bien, sentirnos a gusto en nuestra propia piel. Sentir que valemos, que somos suficientes, que merecemos amor y que nos pasen cosas buenas. Es sentir que ya somos perfectos tal y como somos.
Sentir esto es imposible sino aprendes a quererte y aceptarte tal como eres.
Esto que parece tan obvio es muy difícil para muchos.
Muchas personas tienen dificultades para quererse y aceptarse tal y como son y siempre se están auto saboteando ¿Cómo se auto sabotean? Pues, hay muchas formas de hacerlo: comparándose, juzgándose, criticándose, aceptando malos tratos, o buscándose defectos físicos . Piensa y sé consciente de que cualquier cosa o pensamiento que te haga sentir mal está dañando tu autoestima.
Muchas personas siempre están buscándose defectos. Tienen el foco puesto en lo que creen que les falta en vez de en apreciar lo todo que tienen. Pero igual que se buscan los defectos se pueden buscar las virtudes y pueden aprender a quererse tal y como son, con todo lo bueno que tienen y también con todo lo malo. Todo está ahí con un propósito. Es desde esa aceptación cuando pueden empezar a cambiar las cosas que no les gustan. Si es tu caso, no hay ningún problema en cambiar todo lo que no te guste pero, siempre desde la aceptación, la aceptación de como eres en este mismo momento.
Cuando llegaste al mundo como un bebé, te querías y te querían tal y como eras. Nadie estaba pensando en cambiarte, nadie te veía con demasiados michelines, no había juicios ni críticas. Eras querido por ser tal y como eras. Tu trabajo si quieres tener una sana autoestima es volver a esa aceptación incondicional de ti mismo.
Date cuenta de que estás vivo , de que estar vivo es un regalo y una aventura maravillosa. Ya tienes el cuerpo perfecto y eres de la forma de ser perfecta. Si no te aceptas tal y como eres vas a ejercer mucha resistencia, y la vida y todo lo que tienes alrededor, te va a parecer que está mal.
Si no hay paz dentro de ti no va a haber paz en tus relaciones, ni en las cosas que hagas. La base de tu bienestar empieza por ti mismo: por conocerte y aceptarte tal como eres; y no necesitas que pase nada para sentirte perfecto o perfecta porque ya lo eres. Y si no eres capaz de verlo así, te diré que en algún momento has permitido que entrasen en tu cabeza ideas negativas del exterior y te las has creído.
Todos somos perfectos tal cual somos y todos deberíamos de querernos por ser tal cual somos. Incluso, aquellas cosas de nuestro cuerpo o de nuestra forma de ser que menos nos gustan tienen una función y a lo mejor estamos aquí simplemente para superarlas y trascenderlas.
Recuerda que el primer paso para una autoestima sana y fuerte es aprender a quererte y aceptarte tal y como eres. empieza hoy.
Si necesitas fortalecer tu autoestima y no te sientes capaz de hacerlo tú solo/a, estoy aquí para ayudarte.
También puedes seguirme en las redes sociales Facebook, Instagram o YouTube.
¿Quieres saber más sobre autoestima? Puedes ver esta serie de vídeos donde comparto con vosotros/as «100 ideas para fortalecer tu autoestima»
¿Quieres ver esta entrada de blog en formato vídeo? Pincha aquí
También te invito a descargarte mi guía gratuita «Evitar la dependencia emocional es más fácil si sabes cómo» y a que la compartas con quien sepas que la puede necesitar.
Un abrazo
Belén ❤
Gracias Belén, estoy intentando que hoy sea mi primer día del cambio, con el firme convencimiento de que lo conseguiré.
Estamos en contacto.
Muchas gracias por todo
Sé que sí Nieves, eres muy fuerte ☀Estoy aquí para ayudarte y apoyarte en lo que necesites.
¡Gracias a ti!
Me encanta ver tu evolución